SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que 265 asociaciones sin fines de lucro trabajan en favor de la mujer en República Dominicana y que de ellas 83 cuentan con habilitación vigente del Ministerio de la Mujer y 62 reciben recursos públicos en 2022.
El informe realizado por CASFL, que dirige Vielka Polanco, destacó que para este año 2022 más de 100 millones de pesos han sido destinados aesas entidades, lo que revela como se ha duplicado la inversión en este sector, que fue de 52 millones en 2020.
El informe explica que el 4.55% del presupuesto asignado en 2022 será dedicado a organizaciones de mujeres, de los cuales más de 100 mil personas serán beneficiarios directos e indirectos, con un 74.19% de proyectos aprobados para el sector.
De igual modo apunta que para el año 2023 el presupuesto recomendado asciende a 90 millones 325 mil 451 pesos, de los cuales más de 50 millones serán destinados a la ejecución de proyectos en provincias con alto índice de pobreza.
jpm-am.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados

