MEXICO.- La Universidad Autónoma de Zacatecas mantendrá la propuesta de otorgarle póstumamente a Pablo Milanés, el doctorado Honoris Causa que el Consejo Universitario tenía programado entregarle en persona el 2 de diciembre.
Así lo confirmó Rubén Ibarra Reyes, rector de la alta casa de estudios, quien lamentó el fallecimiento del artista originario de Bayamo.
La muerte de Pablo, dijo, es un acontecimiento muy triste para el mundo de las artes y para la sociedad en general.
Fue un gran artista, un gran compositor, un gran cantautor, y por supuesto es una muy sentida pérdida para la Universidad Autónoma de Zacatecas, por la cercanía de nuestra institución con el pueblo y gobierno cubano.
Señala que, tras el fallecimiento del artista, la entrega del doctorado Honoris Causa en persona se frustró. Ibarra Reyes dijo que, por ahora, vamos a respetar el tiempo prudente por el duelo que la familia de Pablo Milanés tiene que vivir, y después de ello, platicar con ellos y ver el tema.
Repitió que la cesión especial del Consejo Universitario para entregar el Honoris Causa a Pablo Milanés -como en su momento se informó diario-, originalmente estaba programada para el 27 de septiembre pasado, pero fue necesario postergarlo, por su estado de salud que ya era delicado e imposible que se presentara a Zacatecas.
Por ello se reprogramó para el viernes 2 de diciembre. Pero con su muerte no nos queda más que guardar el luto respetuoso a él y a su familia, para entonces ver una fecha futura y hacerlo de manera póstuma.
Su muerte es objeto de duelo nacional en Cuba por todo lo que representa, por todo el aporte de Pablo Milanés a la cultura cubana y latinoamericana.
Debe ser un día muy triste para el pueblo cubano, finalizó el rector de la universidad zacatecana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
TSE suspende convención del PHD convocada este domingo

