NUEVA YORK.- La Policía dispondrá de una nueva tecnología que permite localizar a las personas que hayan disparado una arma y que alerta de los tiroteos aunque nadie los haya reportado.
El sistema se conoce como Shot Spotter y reducirá el tiempo de respuesta de los agentes, con lo que se espera mejorar la seguridad ciudadana.
Consta de una serie de sensores capaces de detectar el sonido de los balazos y localizar desde dónde se realizaron.
El funcionamiento del nuevo sistema será probado en cinco zonas de unas tres millas cuadradas de El Bronx y Brooklyn.
La primera área en fase de pruebas entró en funcionamiento este lunes en El Bronx.
El alcalde Bill de Blasio dijo que «los detectores de disparos estarán en las zonas de la ciudad con más tiroteos. Esta tecnología ayudará a hacer a nuestra ciudad un lugar más seguro para todos».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD

