Secretario PLD ve problema migratorio debe ser enfrentado responsablemente
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, opinó que el problema migratorio de la República Dominicana “tiene que ser abordado de manera responsable” y dijo que se deben “tomar las medidas de lugar que sean necesarias”.
Expresó que “no se puede seguir dejando de lado la situación que tiene el país con el pueblo haitiano” y agregó que se debe buscar una salida “en la que ambas naciones salgan beneficiadas, siempre en un marco de respeto y soberanía”.
Manifestó que la comunidad internacional y Haití tienen que comprender que cuando la República Dominicana toma medidas para regular el problema migratorio, está ejerciendo un legítimo derecho soberano.
Consideró positivo el canal de comunicación que se ha abierto entre los cancilleres de ambas naciones, así como las medidas que han tomado las autoridades haitianas, de reabrir los consulados y la embajada dominicana en el vecino país.
“Siempre en este tipo de acontecimientos la comunicación y el diálogo es la vía más prudente para dirimir cualquier tipo de conflicto y llegar a un acuerdo entre ambas partes”, indicó.
Pared Pérez emitió estos criterios al ser entrevistado en un programa especial de El Sol de la Mañana, desde Dajabón, según informa una nota enviada a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
an/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol
CONAPE fortalece atención a adultos mayores en Elías Piña
El costo oculto del éxito turístico (OPINION)
En búsqueda de los valores perdidos
Un crimen contra los pobres
Clubes de Abadina eligen nuevo Comité Ejecutivo 2025-2028
Dominicana asume presidencia Telecomunicaciones América













