SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) citó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a una audiencia en la que se conocerá una acción de amparo sometida por el Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD) contra la resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo después de las 12 de la medianoche.
En el citatorio está incluida la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Procuraduría General Administrativa. Está firmado por el juez presidente del TSA, Ramón A. Berroa Hiciano, y la secretaria auxiliar, Ángela R. González.
El conocimiento de la instancia está pautado para este miércoles a las 9:00 de la mañana, en la Primera Sala del TSA, que opera en el edificio de la Procuraduría Vieja, detrás del la sede del Congreso Nacional.
El CARD depositó la misma hace una semana por considerar que la citada resolución es «inconstitucional, abusiva, discriminatoria y atenta contra las libertades públicas así como los derechos fundamentales de libertad de trabajo, empresa y tránsito, y la igualdad y legalidad de los actos públicos.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania


