SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Banco Central (BCRD) clausuró su primer Diplomado sobre Ciberseguridad, durante una ceremonia encabezada por el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu.
Fue realizado para promover una cultura de seguridad de la información y protección de datos, así como compartir conocimientos sobre este tema de tanta importancia para el entorno empresarial y personal, según una nota.
La capacitación benefició a periodistas, comunicadores y directores de departamentos de comunicación durante 48 horas, distribuidas en seis sábados, en el auditorio del BCRD,
El programa Aula Central para la educación económica y financiera coordinó la actividad.
Al pronunciar un discurso en la clausura, Valdez Albizu expresó que “en la era digital que estamos viviendo, y debido a la proliferación de uso de la tecnología en todas las áreas del quehacer humano, es indispensable saber qué es la ciberseguridad y cómo protegernos en este nuevo entorno, que se maneja a través de los computadores y los teléfonos celulares”.
Refirió que la Junta Monetaria autorizó la creación del Centro Sectorial de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (SPRICS), una inversión del Banco Central con el más alto nivel tecnológico, que entró en operación en 2020.
“Este centro es el punto nodal que contribuye en gran medida a que los participantes del sistema financiero dominicano puedan prevenir y protegerse de los ciberataques, pues, entre otras actividades, recomienda acciones inmediatas frente a eventos que pudiesen afectarles”, destacó.
En el diplomado participaron la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, el Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Bancos y la Oficina Gubernamental de Tecnología de Información y Comunicación.
Por el BCRD participaron como expositores la subgerente de Sistemas e Innovación Tecnológica, Fabiola Herrera; los directores de Sistemas y Tecnología, Sistemas de Pagos, y Seguridad Cibernética y de la Información, Sabrina Díaz, Ángel González y Ruddy Simons, respectivamente; César Novo, responsable de la gestión del SPRICS; y Emiko Hidaka, consultor de Ciberseguridad.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


