BARCELONA: Dominicanos celebran Independencia
BARCELONA.- La comunidad dominicana en Catalunya celebró a ritmo de merengue, bachata, pambiche y otros ritmos, el 171 aniversario de la independencia de la República Dominicana.
Con una actividad cultural en la que no faltaron las coreografías de grupos de bailes folklóricos y jóvenes cantantes de del ritmo de Rap, las asociaciones dominicanas clausuraron con un masivo acto las festividades del Mes de la Dominicanidad.
A la actividad asistieron más de 700 personas y contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, Adriano De los Santos, el regidor de Collblanc-la Torrassa, Jesús Husillos Gutiérrez, y la cónsul adjunta del Consulado de Ecuador en Barcelona, María Eugenia Vélez, entre otras personalidades.
Las asociaciones que organizaron el acto patriótico cultural fueron: la Asociación de Guayabaleros en Cataluña, la Asociación de la Comunidad Dominicana en Cataluña, la Asociación de Desarrollo y Cooperativa Los Ríos al Progreso, el Foro Juan Pablo Duarte, y la Asociación de Postrerieros en Barcelona, con Colaboración de el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.
La actividad se llevo a cabo en el sábado 7 de marzo en la Cotxeres de Sants, local emblemático de la ciudad de Barcelona entre el colectivo dominicano en esa urbe.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete












