Récord de asistencia y expositores en la feria de Asonahores 2022
PUNTA CANA, República Dominicana. – La 34 edición de la Expo Comercial Asonahores, celebrada aquí del 19 al 21 de octubre de 2022, logró una asistencia histórica de 4 mil visitantes diarios, informaron sus organizadores.
Esa cifra superó con creces la asistencia de la edición de 2019, la última previo a la pandemia de covid-19. Fue además una exposición más grande y con ofertas renovadas, según un comunicado.
EXPOSITORES
En la activad, dedicada a Estados Unidos, principal país emisor de turistas para República Dominicana, se registraron más de 400 delegados como compradores oficiales, un aumento de más de un 30%.
Participaron en total 192 empresas que ocuparon 410 stands, todos suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales, de los cuales el 30% participó por primera vez.
ACADEMIAS
La agenda de la exposición incluyó más de 20 charlas y ruedas de prensa, entre otras. Por primera vez la Expo Asonahores contó con ofertas académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.
ACUERDOS
Durante la feria fue firmado un acuerdo entre IE University, el Ministerio de Turismo y la PUCMM, para impartir desde República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, avalados por la OMT, a través de su academia de turismo en línea (TOA, en inglés).
También fue firmado un acuerdo de alianza estratégica a favor del turismo entre Asonahores y Copardom.
El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, resaltó que este año la feria fue un 30% más grande que las ediciones previas, con 1,100 metros más de espacio.
Por primera vez la Expo Comercial incorporó al sector educativo como participantes, con el fin de impulsar la formación profesional de los colaboradores del sector turístico, resaltó.
of-am-cfl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»













