NUEVA YORK.- El cónsul Eligio Jáquez recibió en su despacho al senador estatal Luis Sepúlveda, a quien felicitó por haber adquirido la ciudadanía dominicana.
Jáquez indicó que «con gran entusiasmo» recibió la buena noticia del senador Sepúlveda, quien se convierte en una voz dominicana en tan importante escenario y cuerpo legislativo en Nueva York.
Durante el encuentro, conversaron sobre la continuidad de trabajo y estrategias en conjunto a favor de la diáspora dominicana en la revisión de medidas y propuestas para el bienestar de los residentes de la gran manzana.
Sepúlveda informó al cónsul sobre las medidas que viene trabajando y que, «gracias al liderazgo del senador dominicano Alexis Victoria Yeb, ha podido acercarse aún más a sus compatriotas y entender la gran responsabilidad que tiene, la cual acepta con humildad y respeto».
“Estoy agradecido eternamente del senador Victoria Yeb, del presidente Abinader y del cónsul Eligio Jáquez, con humildad trabajaré por el bienestar de mi pueblo dominicano y me declaro oficialmente “aguilucho”, siguiendo los consejos del senador Yeb y del señor Cónsul», bromeó Sepúlveda, quien también hizo un recorrido saludando a sus compatriotas en el consulado y colocando su oficina senatorial en el Bronx a sus servicios.
El pasado 14 de octubre Abinader le concedió la ciudadanía a Sepúlveda, quien se convirtió en el único senador dominicano del Estado de Nueva York y en el primer funcionario electo de tan alto rango en ser juramentado como dominicano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Por unas elecciones sin fraudes en 2028
Héroes, Metros de Santiago y Titanes de SC ganan en la LNB
Javier asegura gobierno PRM obliga a “ayuno intermitente”
P. RICO: Ponce acoge exposición «Costumbrismo dominicano»


Gran cosa,otro k gao democrata