SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas dijo que si bien es cierto la Constitución de la República debe ser respetada, también lo es el hecho de que se debe respetar la soberanía del pueblo que, a su juicio, desea que Danilo Medina siga gobernando el país.
Gonzalo Castillo declaró que nadie detiene la reelección del Presidente y opinó que hay tiempo de sobra para implementarla, como ha ocurrido en otras ocasiones en el país. Señaló que el 82% de la población está a favor de la misma y el 94% valora positivamente la actual gestión de gobierno. “¿Quién puede contra eso”, se preguntó.
“Personalmente nosotros pensamos que la reelección del presidente Danilo Medina es indetenible porque así lo quiere el pueblo y la voluntad del pueblo no puede ser superada por nada ni por nadie”, expresó.
El funcionario hizo estos pronunciamientos de corte político en el Palacio Nacional, al ser entrevistado por periodistas respecto al anuncio de que el ex presidente Leonel Fernández se ha lanzado a las calles en busca de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Nosotros, de nuestro lado, estamos tranquilos y lo que queremos es que se respete la soberanía del pueblo, que el pueblo se exprese y que se escuche”, aseguró.
Castillo reiteró que no está de acuerdo con el modelo actual que establece la no reelección consecutiva y en cambio favorece el sistema estadounidense mediante el cual un gobernante puee optar por un segundo período y nunca más. “Siempre que un Presidente pueda volver una y otra vez mientras vida tenga, con un período por el medio, es una reelección ilimitada”, enfatizó.
A juicio de Castillo, si en la Carta Magna se mantiene el modelo actual de “reelección ilimitada”, se estaría castrando políticamente las próximas tres o cuatro generaciones.
En ese sentido, dijo esperar que el Comité Político del PLD sea convocado oportunamente para tratar el tema de la reelección con el nivel y la altura que debe prevalecer entre compañeros de un mismo partido.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
Tras ataque de Ucrania, Putin reconoce escasez combustible
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano
PERU: Roberto Sánchez exige en una marcha «justicia electoral»
VENEZUELA: 33 personas son localizadas bajo los escombros
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas

