NUEVA YORK.- La dominicana Rosie Wallace de 72 años lleva más de diez años siendo voluntaria para la organización 809 y es quien ha estado al mando de recibir las donaciones para los afectados de Fiona en República Dominicana en el restaurante 809 en Inwood y dice sentirse feliz por la ayuda de todos.
“Todas las personas latinas y no latinas nos han ayudado, especialmente nuestra gente de República Dominicana han puesto su granito de arena, estamos muy agradecidos”, dijo Wallace.
Y es que las Fundaciones 809, AIB, y el Comité Altagracianos USA (CAUSA) llevan más de dos semanas recaudando donaciones para los cientos de damnificados y este miércoles finalmente se enviarán 400 cajas llenas de artículos con primera necesidad al país caribeño como nos cuenta Wallace.
“Para ayudar a las personas por el huracán que paso en República Dominicana, especialmente en el área del Este y estamos haciendo todo lo posible para que todo llegue a tiempo», dijo Wallace.
Fiona es el primer huracán en llegar a la isla en 18 años, ocasionando lluvias y fuertes vientos que causaron inundaciones y deslaves, dejando un total de 3 muertos y afectando mayormente a las zonas. de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná entre otras.
Asimismo, dejó 2,282 hogares afectados y 613 hogares destruidos, de acuerdo al centro de operaciones de emergencia de República Dominicana (COE).
Por su parte, Michael Peralta, director del Comité Altagracianos USA, dice que el llamado a la diáspora dominicana funcionó. Que el resultado fue positivo ya que podrán enviar un contenedor completo por transporte marítimo con arroz, enlatados, leche, panales, andadores para ancianos, toallas, sábanas, ropa y zapatos entre otros artículos.
“Esto se va a repartir y se va a hacer bien, esto va a llegar porque esto lo estamos haciendo con el corazón, lo estamos haciendo muy contentos”, dijo Peralta.
De acuerdo a las organizaciones, se espera que las cajas lleguen a fines del mes de octubre a un almacén para dividirlas a diferentes entidades de las provincias afectadas, que serán las encargadas de distribuirlas a las familias damnificadas.
NY-1


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La libertad de expresión y sus límites
SB autoriza contratación digital productos financieros empresas
JCE supera 2 millones de cédulas renovadas en solamente 90 días
La violación de la sintaxis en la obra poética de César Vallejo
EU: Dominicana se declara culpable de fraude a Desempleo
Blindaje de la banca ante los riesgos de la IA (OPINION)
Abinader reitera apoyo de RD a la misión multinacional en Haití
La realidad de la deuda externa dominicana
Plan Larimar Exterior: la nómina que SeNaSa oculta (OPINION)
FP cuestiona baja del petróleo no se refleje en combustibles


