Sanz Lovatón: sociedad reclamará al PLD por la Ley de Partidos
SANTO DOMINGO.- El aspirante a senador por el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, advirtió que la sociedad le pasará factura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por querer aprobar una Ley de Partidos a su medida, para no permitir la transparencia en el uso de los fondos públicos.
Sanz Lovatón señaló que el país necesita que en los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales se garantice un equilibrio democrático en la campaña electoral, ya que el PLD no pude seguir manejando a sus anchas el presupuesto nacional para torpedear las candidaturas opositoras.
El dirigente opositor señaló que es tiempo de que los partidos manejen de cara al sol el dinero que recibe del Estado, y dejar claro que los aportes que reciben del sector privado no provienen de orígenes ilícitos como el narcotráfico y el crimen organizado.
“A partir de este proceso electoral tenemos que dar un ejemplo de transparencia y orden, solo así pueden garantizarse elecciones democráticas y abiertas que reflejen el deseo de cambio que tienen la mayoría de los dominicanos”, argumentó.
Resaltó que la Ley de Partidos se ha convertido en una necesidad nacional, aupada por los principales sectores del país, que están preocupados el desarrollo institucional y democrático.
Saludó la decisión del PRM, de reintroducir el proyecto de Ley de Partidos elaborado por le Junta Central Electoral, e instó a que desde ahora los partidos políticos desarrollen un debate a los fines de que se apruebe una legislación de consenso entre todos los sectores.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
No todos clasifican para negociar en materia penal
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol












