Huellas suma su séptima victoria; San Lázaro gana en basket del DN
SANTO DOMINGO.- El club Huellas del Siglo se valió de la ofensiva tripartita de los refuerzos Anthony Johnson y Jeffery Allen Jr., y la del nativo Richard -Manito- Bautista para despachar al combinado de El Millón, 108-81, en la jornada correspondiente a la serie regular del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Los norteamericanos Johnson y Allen Jr. anotaron 20 y 19 puntos con ocho y siete rebotes, respectivamente, escoltado por el criollo y capitán de Huellas, Manito Bautista, quien logró 17 tantos, cinco rebotes y repartió siete asistencias, y Ángel Puello coló 12.
El equipo de Cristo Rey sumó su séptima victoria, con dos reveses, para adueñarse del primer lugar del Grupo B, en cambio que El Millón (1-8) ya estaba descartado desde el pasado domingo, en el certamen dedicado a César Cedeño y por la Copa BanReservas.
San Lázaro (5-3) es el otro equipo que tiene boleto seguro junto a Huellas, en el grupo B, en la ronda semifinal que será a un todos contra todos y que inicia este domingo, con los clasificados del Grupo A, Mauricio Báez y Bameso.
Por El Millón, Enmanuel Martínez encestó 22 puntos, el importado Marvin Smith Jr. 18 unidades y Brayan Polanco 11 encestes y siete rebotes.
San Lázaro gana
El refuerzo norteamericano Ramon Galloway llevó el ritmo de la ofensiva del club San Lázaro a su máxima expresión para disponer del combinado de Rafael Barias 108-95.
Galloway encestó 25 puntos y atrapó siete balones para empujar a los lazareños a fijar foja de 6-3, colocándose a 1.0 partido del líder del Grupo B, el club Huellas del Siglo con 7-3, para establecer el primer lugar, pese a que ambos conjuntos están ya clasificados al todos contra todos que inicia el próximo domingo 16.
El Barias con registro de 2-7 no puso avanzar a la ronda semifinal, en el certamen dedicado a César Cedeño y que tiene en opción a la Copa BanReservas.
Los clasificados del Grupo A, son los clubes Mauricio Báez y Bameso.
Además de Galloway brillaron en la ofensiva Orlando Sánchez con 15 tantos y nueve rebotes, Alanzo Frink 12 y siete atrapadas, y con 10 unidades quedaron Raymer Santana y Adonys Henríquez.
En la derrota barianas, Yeison Rivera 18 puntos y ocho rebotes, Eusebio Suero 17 y siete capturas de balón, Carlos Pérez 16 y 14 de Bryan Ramírez.
Juegos del miércoles
Las acciones en el torneo de basket superior distrital prosiguen este miércoles con la penúltima fecha de la serie regular a las 7:00 y 9:00 de la noche.
A primera hora jugará los combinados de Los Prados ante San Carlos, y a seguida chocarán los equipos Bameso versus Mauricio Báez
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despliegan 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89













