NUEVA YORK.- Políticos, líderes y activistas comunitarios continuan colectando provisiones para donarlas a los damnificados del huracán Fiona en la República Dominicana.
«El huracán Fiona ha causado mucho daño tanto en la República Dominicana, por lo que estamos extendiendo la mano de solidaridad a nuestros hermanos que han sido afectados por esta catástrofe», dijo Alejandro Rodríguez (Tonton), director de Gestión Gubernamental.
Entre los artículos más necesitados citó agua, comida no perecedera, ropa, medicinas leche en polvo, pañales, toallas, sábanas, mosquiteros y zapatos.
Rodríguez agradeció la respuesta de la comunidad «al llamado que hicimos desde varios escenarios para recolectar estos artículos de primera necesidad que los damnificados esperan con ansias».
«Además de las provisiones, estamos necesitando voluntarios, muchas de estas personas trabajan», dijo.
Las donaciones son recibidas entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, en el 809 Lounge, localizado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.
Las jornadas son organizadas y coordinadas por las fundaciones 809, AIB y el Comité Altagracianos USA (CAUSA) se han unido para recolectar artículos de primera necesidad.
Para más información puedes llamar al número (347) 998-3838, (646) 326-6052 y (917) 797-3335.
Fiona azotó a República Dominicana el pasado lunes 19. Entró por Boca de Yuma como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 Km/h).
Los daños causados por el huracán en República Dominicana fueron estimados por el Gobierno en más de 20.000 millones de pesos (unos 375 millones de dólares).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuesta: PRM y David Collado lideran preferencias para 2028
FP pide auditoría a recursos reforma policial 2021-2026
Plataforma Tesorería Nacional alcanza 452,936 transacciones
Trump asegura que EEUU está tomando el control de Ormuz
Irán reitera es un «derecho del pueblo» castigar muerte Jamenei
Asegura Gobierno escucha demandas; defiende reformas
UNICARIBE dedica un aula al educador Samuel L. Ferguson
Designan a Rolando Guzmán como director periódico Hoy
La libertad de expresión y sus límites
Abinader: cambios al CP serán aprobados antes del 3 de agosto


