MINERD asegura asistencia de estudiantes sobrepasa el 75%
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) aseguró este domingo que, a pesar de las dificultades causadas por el huracán Fiona, el inicio del presente año escolar se desarrolla con normalidad.
En un documento de prensa, la dependencia sostiene que el promedio de la asistencia de estudiantes sobrepasa el 75%.
Explica que en la región Este, una de las afectadas por el fenómeno, ha superado el 60%, mientras se avanza en la reconstrucción de las escuelas.
La Dirección de Comunicaciones del MINERD dijo que a los 172 planteles que iniciaron en la Dirección Regional 12 de Higüey se incorporaron 144 centros educativos, para un total de 316, mientras se está en proceso de sumar el centro educativo Monseñor Juan Félix Pepén, en la Universidad Católica del Este, y que acogerá 700 estudiantes de secundaria.
Al respecto, el ministro Ángel Hernández valoró el intenso realizado por los directores regionales y de distritos para lograr las condiciones adecuadas para la apertura del año escolar en todos los centros del país.
SOBREPOBLACION ESCOLAR
El MINERD informó que hasta el viernes último solo había registrado 1,608 solicitudes en la plataforma del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE), que facilita la inscripción de los estudiantes en colegios privados mediante la transferencia directa al centro educativo de US$500.00, equivalente al pago de la totalidad de la matrícula durante el año escolar.
Señaló que la baja demanda de inscripción en colegios privados por parte de los padres de estudiantes que no encontraron cupos en el sector público obedecería a las gestiones que ha desarrollado la dependencia para suplir la demanda en exceso, que se registró por la cantidad de colegios que cerraron debido a la pandemia del COVID-19.
ALMUERZO ESCOLAR
Anunció que este lunes el ministro Hernández y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, estarán supervisando en centros educativos separados el inicio de los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en sus diferentes modalidades, iniciativa que constituye la política de asistencia social más importante del Estado.
El número de beneficiarios supera el1.8 millones de personas, en más de un 90% estudiantes, ya que también incluye al personal docente y administrativo de los 5,298 centros educativos de la Jornada Escolar Extendida.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















