NY: FA pide Gobierno RD atienda necesidades dominicanos exterior
NUEVA YORK.- El partido Frente Amplio llamó al gobierno de la República Dominicana y a sus autoridades en el exterior a prestar atención a las necesidades de los dominicanos que residen en el exterior, principalmente en Nueva York.
Asimismo, consideró como «una batalla ganada» la derogación del decreto que disponía el cobro de US$10.00 a los viajeros dominicanos que ingresaban a su país.
«Esta es solo una en el pliego de demandas que Frente Amplio y otras organizaciones junto a la comunidad dominicana residente en el exterior venimos demandando desde el gobierno de Danilo Medina y en estosde estos dos años de gestión de Luis Abinader», expresó FA en un documento.
Reiteró que «los dominicanos, exiliados económicos del país, somos la principal fuente de divisa, una fuerza laboral de dos millones o más de hombres y mujeres que, en el día a día se desvelan para mantener a su familia y de esta manera, vía las remesas suplir en gran parte la necesidad de divisas que demanda el país».
«Por tal razón pedimos al gobierno que sume a la derogación de este inconstitucional decreto la atención al pliego de demandas en favor de la diáspora que hemos venido planteando y que ennumeramos a continuación», agregó.
1- Extensión a ocho años el tiempo para ingresar vehículo
2- Rebaja de los costos y mejora de los servicios consulares
3- Reajuste a la tasa impositiva en compra de tickets aéreos
4- Asesoría y plena garantía jurídica a inversores dominicanos del exterior
5- Regular el costo de envío de las remesas
6- Seguridad social digna, sin AFP ni ARS
7- Reapertura en Nueva York de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura
Invitó a la comunidad y organizaciones progresistas y comunitarias del exterior a que sigan exigiendo la atención del gobierno a estas «apremiantes necesidades de la diáspora».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza














El frente Amplio son de izquierda si suben lo primero que hacen es peliar con el imperio y eternizarse en el poder.Todas las demandas son justas pero desconfio del mensajero aqui se trata de engatuzar a los dominicanos del exterior para que luego les pase lo del exilio cubano.
Este es un pais pobre, con grandes necesidades. El que se fue lo hizo voluntariamente y no se puede esperarar que nuestro gobierno con un raquitico presupuesto los ayude, primero van los de aqui.