SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, inaugurará este jueves 29 de septiembre el Encuentro Regional 2022 del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), entidad fundada por el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.
En la actividad participarán los expresidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, y de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes conformarán el panel de apertura.
El mismo analizará cómo afectan los cambios políticos, económicos y sociales del mundo a la región latinoamericana.
Será moderado por Max Zaldívar, director para América Latina de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES). La participación de Duque será virtual.
Según un comunicado, más de 20 expositores de alto nivel, principalmente de Colombia, Brasil, Perú y Chile, serán ponentes en cuatro paneles con el tema «Tecnología, Política y Economía; los desafíos en América Latina y El Caribe».
Asistirán además representantes de instituciones financieras y académicas de la región como Rafael Belaunde, exministro de Energía y Minas del Perú, y Jian Porto de NowNaw Latinoamérica.
El discurso de cierre estará a cargo de Bisonó Haza, presidente emérito y fundador del CAPP.
Actualmente presidido por Mario Pujols, el CAPP organiza el encuentro como parte de sus iniciativas para promover y discutir sobre políticas públicas vinculadas a temas de relevancia económica y social en la República Dominicana.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

