BONAO.- El parque industrial Caracol, de aquí, arribó al 34 aniversario de su creación, con la esperanza de que las autoridades de turno cumplan su promesa de relanzarla.
Inaugurado el 25 de septiembre de 1988, fue una importante iniciativa del entonces senador Salvador Gómez Gil, del Partido Reformista Social Cristiano. Desde su apertura albergó importantes empresas nacionales y del exterior, con el respaldo del presidente Joaquín Balaguer.
Este parque industrial provocó un notable crecimiento económico local y provincial al abrir sus puertas a miles de hombres y mujeres de municipios, distritos municipales, barrios y comunidades.

Las labores productivas redujeron al mínimo las acciones delictivas y mejoraron sustancialmente la calidad de vida de la población.
Pero, al paso de los años muchas empresas han optado por marcharse, lo que ha reducido el flujo de empleados y la estabilidad económica local.
La falta de oportunidades para jóvenes y mujeres ha creado un penoso y preocupante escenario, que ha originado un incremento de los hechos delictivos en toda la sociedad local.
El desmejoramiento de sus operaciones ha llamado poderosamente la atención de dirigentes comunitarios, políticos y hasta religiosos, quienes desde hace más de un lustro claman por su relanzamiento.
Todo se ha resumido en promesas y ofrecimientos incumplidos hasta la fecha, tanto de las autoridades pasadas, como de las actuales.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití

