MOPC realiza intervenciones a favor comunidades Monte Plata

MONTE PLATA.- Para coordinar las intervenciones a realizar, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó este miércoles un recorrido por las comunidades de esta provincia que resultaron afectadas por el huracán Fiona.
Ascenció acudió además a agilizar trabajos actualmente desarrollados por el MOPC en la zona y anunciar una inversión de RD$160 millones para construir aceras y contenes.
El MOPC trabajará en lograr la accesibilidad de zonas que quedaron incomunicadas, informó.
Explicó que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, la institución trabajará en dos etapas: “primero de reconocimiento, y si se quiere de primeros auxilios y luego una segunda en la que el alcance de los trabajos será mayor.
“Tanto para devolver la normalidad que tenía la provincia y mejorar una serie de aspectos y de trabajo que esta necesita”, señaló.
Resaltó que Monte Plata será una provincia totalmente distinta a como fue encontrada por el actual Gobierno.
OBRAS
En lo que respecta a la carretera de Chirino, actualmente en construcción, dijo que se ha estado trabajando, de manera conjunta con la vía que conduce a la Hacienda Estrella y La Victoria.
Indicó que no había enlace de la Circunvalación Santo Domingo hacia La Victoria, la que dijo es una vía muy frecuentada, sobre todo por residentes de la provincia Monte Plata.
“Esas vías forman parte de un conjunto de trabajo que hemos venido desarrollando, así como en Sabana Grande de Boyá, en algunos hay que empujar a los contratistas para que puedan avanzar en el ritmo de trabajo”.
Añadió que son desarrollados trabajos en las carreteras Bayaguana-Guerra y Bayaguana-El Puerto. Esta última vía será la primera comunicación directa entre el nordeste y el este del país, según una nota.
YAMASÁ
En el municipio de Yamasá Ascención informó que próximamente dos empresas serán enviadas a avanzar en el asfaltado de calles.
“Pero también estamos a la espera de adjudicar un par de empresas más que van a venir a colocar asfalto en los distintos distritos municipales de la provincia, destacó.
Adelantó que antes de febrero de 2023, el MOPC deberá estar entregando a la provincia Monte Plata obras valoradas en cerca de RD$2 mil millones.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Gobierno canalizará RD$12 mil mm en subsidio a combustibles
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
PLD ve escandaloso contrato de monitoreo por RD$433 millones
Inauguran cuarta edición del Foro Empresarial Puerto Plata
JAPON: Caen bolsas por riesgos inflacionarios guerra en Irán
Migración dominicana detiene más 3 mil haitianos en 72 horas











Buenas tardes . Aunque no Naci en la provincia de Monte Plata , me crie desde los dos años en las montañas de la sierra de Yamasa , especificamente en Rio Verde en la falda de la loma de Siete Picos . Mi sueño es ver antes de partir de este mundo la reconstruccion de la carretera que va desde la Gina de Yamasa hasta Maimon .