MIAMI.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami negó que el cierre de su cuenta en el Bank of America corresponda a una investigación en su contra.
“El Consulado General de la República Dominicana en Miami no está siendo investigado ni tiene conocimiento de ninguna investigación que se esté llevando a cabo en relación con este tema”, explicó la vicecónsul Saghíe Balcácer Kury al periódico dominicano Diario lIBRE .
Indicó que en abril de este año Bank of America notificó al Consulado sobre el “término de las relaciones comerciales y el cierre de la cuenta y servicios bancarios” que tenía con la entidad bancaria.
Dijo que la decisión es parte de los procesos rutinarios de las instituciones bancarias estadounidenses que establecen, dentro del acuerdo suscrito al aperturar una cuenta, que ‘cualquiera de las dos partes puede abandonar unilateralmente la relación en cualquier momento con o sin previo aviso’ y no están en la obligación de dar explicaciones.
Sin embargo, el cuerpo diplomático, una vez tuvo conocimiento del caso, se comunicó con el Departamento de Estado de EEUU para notificar la situación, lo que la oficina gubernamental confirmó como “una política institucional bancaria rutinaria”.
Tras esta confirmación, procedieron a informar sobre el particular tanto a la Embajada en Washington, como al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, agregó la vicecónsul.
Balcácer Kury dijo que el Cuerpo Consular de Miami y el Grupo de Cónsules Latinoamericanos en Miami (GLACMI) informaron que otros países se han visto afectados por la situación y que muchos aún pasan por la misma.
La decisión irrevocable del Bank of America obligó al Consulado General de la República Dominicana en Miami a abrir los productos financieros institucionales en otra entidad bancaria, según las informaciones de la vicecónsul.
El perfil oficial de la representación diplomática mantiene una advertencia sobre dos cuentas de Facebook que se hacen pasar por el cónsul general Jacobo Fernández y piden que cualquier información emitida por estos usuarios sean confirmados directamente con el Consulado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Correcta decisión: Prohibir celulares en escuelas
Dominicanos ganan medallas en Panamericano Cadete de Judo
Ve partidos no piensan jóvenes líderes tienen fecha caducidad
10 muertos en el mayor ataque de Rusia contra Kiev, Ucrania
Encuestas, poder y percepción
Atletismo de RD conquista 11 medallas en el Iberoamericano
Jiménez acusa al Gobierno del PRM incumplir sus promesas
BCRD emite billetes de RD$50, RD$100 y RD$500 del año 2025
Abinader es bien valorado; LF, Collado y Gonzalo son favoritos
Ministro anuncia una histórica muestra Modalidad en Artes


Operacion rutinaria de los bancos??? Lo dudo. A nadie le cierran cuenta por operacion rutinaria. Algun macuteo raro avia ahi
El cambio honorable
eso está raro
algo hay detrás de esa decisión del banco .muchas quejas quizás de los usuarios
Seguro que ya se lo habían cogio to.