LA HABANA, Cuba.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, doctor Franklin García Fermín, giró una visita a la rectora de la Universidad de La Habana, doctora Miriam Nicado García, donde abordaron futuros acuerdos de cooperación entre ese centro académico y varias universidades dominicanas.
El funcionario acudió al despacho de la rectora Nicado García en compañía del ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, y el embajador dominicano en La Habana, Flavio Rondón.
Durante el encuentro, García Fermín y Nicado García analizaron la posibilidad de iniciar acciones con miras a la firma de acuerdos con universidades de la República Dominicana en diversas carreras.
Entre esas carreras figuran Matemáticas, Parasitología, Biología, Química y Física, entre otras.
García Fermín explicó que se analizó la posibilidad de establecer acuerdos con el Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Explicó que se crearon varias comisiones para iniciar negociaciones que permitan establecer acuerdos de cooperación a beneficio del sistema académico de ambos países.
Durante su visita en la Universidad de La Habana, García Fermín estuvo acompañado del viceministro Administrativo, José Cancel, y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa.
García Fermín agota en Cuba una agenda de trabajo que lo ha llevado a sostener encuentros con estudiantes dominicanos, autoridades cubanas, personalidades del mundo académico y centros culturales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuesta: PRM y David Collado lideran preferencias para 2028
FP pide auditoría a recursos reforma policial 2021-2026
Plataforma Tesorería Nacional alcanza 452,936 transacciones
Trump asegura que EEUU está tomando el control de Ormuz
Irán reitera es un «derecho del pueblo» castigar muerte Jamenei
Asegura Gobierno escucha demandas; defiende reformas
UNICARIBE dedica un aula al educador Samuel L. Ferguson
Designan a Rolando Guzmán como director periódico Hoy
La libertad de expresión y sus límites
Abinader: cambios al CP serán aprobados antes del 3 de agosto


