SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, expresó que el Gobierno debería estar avergonzado ante la ciudadanía por no saber qué hacer o cómo invertir recursos.
Dio que el Gobierno debe recurre a organizaciones de la sociedad civil para que le hagan propuestas de programas y proyectos para decidir donde invertir los recursos ya presupuestados y no ejecutados, lo que, a su juicio, denota falta de planificación e improvisación.
“Ha quedado demostrado que el gobierno ni tiene visión, ni claridad, ni capacidad de programar y, mucho menos, ejecutar las políticas en áreas tan sensibles como educación, empleo o inversiones en infraestructura tales como caminos vecinales, puentes y prevención de desastres”, afirmó.
Ante las propuestas del gobierno de transferir apropiaciones a varios Ministerios, en el proyecto de presupuesto correctivo presentado recientemente al Congreso Nacional, señaló varios puntos y propuestas de inversión.
“En educación existen 294 planteles que representan 4,699 aulas, que para terminarse solo se necesitarían unos RD$ 3,600 millones de pesos, pudiendo utilizarse los RD$650 millones restantes en su equipamiento”, dijo.
Asimismo, “el gobierno falta a la verdad cuando afirma que la ejecución presupuestaria de 2012 a 2020, fue menor al 4%. Fue precisamente el pasado gobierno del PLD que asignó por vez primera el 4% para educación, según el PIB proyectado para cada año” indicó el ex Ministro de Trabajo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


