SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Atlántico ha recibido un aumento a la categoría BB+ de Feller Rate, empresa pionera en clasificación de riesgos financieros en América Latina.
Las perspectivas de la calificación son positivas, por la solvencia y un mejorado perfil financiero de la entidad.
“Es de gran satisfacción para nuestra familia de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito ver el resultado del compromiso de nuestro equipo y el apoyo y la credibilidad de nuestros clientes”, dijo Oswaldo Alberto Armitano, presidente ejecutivo de la entidad financiera al comentar la nueva calificación.
“Este es solo un peldaño más de todo lo que alcanzaremos próximamente porque continuamos enfocados en seguir fortaleciéndonos, para prestar más y mejores servicios a la comunidad”, añadió.
La entidad bancaria participa en la industria de bancos de ahorro y crédito desde 2005, con una orientación comercial en créditos de consumo y comerciales, complementados con el negocio de tesorería.
El ejecutivo destacó que las colocaciones crecieron en torno a un 15% en 2021 apoyando los ingresos vinculados a la actividad crediticia.
Registró avance relevante de los ingresos provenientes por inversiones en valores, acorde con una gestión financiera más activa.
Banco Atlántico tiene énfasis en la expansión y mejora de negocios; la capitalización sostenible y la generación de ingresos complementarios a la actividad crediticia, según una nota.
La entidad busca avanzar paulatinamente en sus colocaciones, especialmente en los segmentos de personas de ingresos medios y bajos que significan su nicho de mercado, para fortalecer sus márgenes operacionales.
Feller Rate espera que la entidad continúe fortaleciendo sus ingresos operacionales acorde a lo observado en el primer semestre de 2022, con efectos positivos en sus resultados.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
Absurda costumbre: criminalizar la propiedad y no la conducta
Devastar el suroeste
Uruguay: recursos e incidencia en la geopolítica de hoy
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA

