NUEVA YORK.- Luego de una semana fuera de acción, el serpentinero de New York Yankees, Luis Severino, pudo lanzar contra bateadores por primera vez. Severino fue colocado en la lista de lesionados de 60 días del equipo neoyorquino debido a un estiramiento en el músculo dorsal ancho (lateral). Este es un extensor del hombro, lo que quiere decir que es un músculo que permite que los nadadores puedan realizar el estilo mariposa o que un alpinista pueda favorecer el agarre alto durante una escalada.
El plan para Severino es iniciar su asignación de rehabilitación en ligas menores a final de esta semana.
Su última salida fue el pasado 13 de julio frente a Cincinnati Reds, donde toleró cuatro carreras cortesía de tres cuadrangulares en dos entradas de labor.
Desde entonces, Severino ha estado lidiando con su problema y los Yankees decidieron colocarlo en la lista de lesionados de 60 días. Esto quiere decir que el dominicano puede ser activado para accionar con el conjunto el próximo 12 de septiembre.
Antes de sufrir la lesión, el dominicano había lanzado 86 entradas a lo largo de 16 apariciones, sosteniendo una efectividad de 3.45 con un FIP de 4.03 y un WHIP de 1.070. Adicionalmente, había ponchado a 95 contrincantes y transferido a otros 25.
Severino ha tenido varios temas con su salud durante los últimos años, lanzando solamente siete veces entre 2019 y 2021. El pítcher tuvo que someterse a una cirugía Tommy John y perdió todo el 2020, regresando el año pasado para solo hacer cuatro apariciones.
Se esperaba que fuese una pieza importante de la rotación de los Yankees durante el año, pero tomando en cuenta su ausencia, el equipo podría estarlo conservando para la postemporada con un número bajo de entradas lanzadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian persiste «corrupción encubierta» dentro cárceles RD
Una emisora con corazón de la RD, en la capital española
Dos enviados de Trump llegan a Moscú en nueva gestión de paz
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
Caricom debate con el gobierno de Haití situación inseguridad
Exministra Salud duda eficacia epidemiológica ante muertes
Parques nacionales y títulos de propiedad
Vietnam: 111 mujeres luchan, incluida de RD, en Miss Mundo
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
PLD hará jornada hoy sábado en busca nuevos simpatizantes


