SANTO DOMINGO.- En el marco del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, las instituciones que conforman el comité interinstitucional de seguimiento a las labores de transformación que se realizan en el centro histórico de Santo Domingo, llevaron a cabo este domingo una jornada de aseo y limpieza profunda de la calle El Conde, con lo cual buscan devolverle el valor y la belleza a esta emblemática vía que por muchos años estuvo descuidada.
Las instituciones involucradas en esta iniciativa son el Ministerio de Turismo (MITUR), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM), el Cuerpo de Bomberos, la Policial Distrital, la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde) y la Unión de Juntas de Vecinos.
Emilio Torres, representante de Asoconde, dijo que el tema de la limpieza es muy importante no solo para los comercios sino para los turistas que cada vez aumentan más gracias a la restauración de la Ciudad Colonial. “Nos sentimos muy contentos con el compromiso asumido por las autoridades para garantizar la seguridad, la limpieza, la infraestructura y el orden, no solo en El Conde sino en toda la zona”, explicó.
Mientras la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa, explicó que la iniciativa es el resultado de la coordinación interinstitucional que se gestiona, en la que múltiples entidades públicas y privadas unieron esfuerzos para realizar esta jornada de limpieza en la emblemática calle.
Además, el Programa puso en marcha el proyecto “Embellecimiento de Balcones”, mediante el cual procedieron a la entrega de trinitarias a los hogares ubicados en zona de obras con el objetivo de hermosear las calles de la Ciudad Colonial y que los residentes se sientan comprometidos con el cuidado y belleza de sus balcones, a fin de lograr una mejor experiencia tanto para el que reside en la zona como para el que la visita.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD

