BANÍ: Realizan caminata y otras acciones de promoción de salud

PERAVIA.- La “Ruta de la Salud” del Ministerio de Salud Pública ha impactado más de cien mil personas en once provincias, mediante promoción y educación sobre hábitos para una vida saludable y detección temprana de enfermedades no transmisibles, resaltó este viernes en esta provincia el titular de la cartera, Daniel Rivera.
Al hablar en la inauguración de la actividad en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, resaltó que en esta demarcación los indicadores son de 32.1 % de personas hipertensas; 18.2 % de diabetes, y 56.6 por ciento se encuentra en sobrepeso y obesidad.
Indicó que el presidente Luis Abinader instruyó a recorrer el país y «atacar los niveles que reflejan los indicadores de salud que resultan alarmantes en muchas localidades», según una nota.
«Esas enfermedades son las que nos deben preocupar porque están incidiendo grandemente en la gente y eso es lo que busca está Ruta de la Salud, identificar estos males para controlar y prevenirlos», destacó.
EXHORTA A HACER EJERCICIO FÍSICOA
Exhortó a la población a cambiar y mantener hábitos más saludables como es hacer ejercicios, caminar mínimo 10 mil pasos diarios, y sobre todo cuidar la alimentación consumiendo principalmente frutas y vegetales y agua, evitando el alto consumo de sal, azúcar y grasas saturadas.
Dijo que la intervención que se viene ejecutando en todo el territorio nacional, es una estrategia técnica que se está utilizando con la idea de hacer que la gente mejore su calidad de vida.
«La Ruta de la Salud tiene una visión clara siendo una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en la cual se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias”.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)
El liderazgo del gobernador (OPINION)
Savica y Antonio Guzmán ganan en semifinales del TBS Higüey















