Mineros reciben alta médica pese a tener estrés postraumático

Santo Domingo, 11 ago (EFE).- Los dos mineros rescatados este martes de la mina de Cerro de Maimón están en buenas condiciones de salud física y recibieron el alta médica en la tarde este jueves, aunque presentan ansiedad y trastorno de estrés postraumático.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó en rueda de prensa que se vigilaron los principales sistemas de los trabajadores, el dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yépez, y que están bien a nivel renal, cardiovascular y gástrico, «la analítica completa está normal, nunca hubo alteración» de sus órganos, dijo.
Sin embargo, hay que seguir tratando la parte neurológica, ya que presentan síndrome de estrés postraumático y ansiedad tras permanecer nueve días bajo tierra, pero su regreso al entorno familiar, que ambos desean con ansia, será positivo para su evolución, para la cual cuentan con apoyo psicológico.
Un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en medicina interna, nutrición, dermatología, cardiología y psicólogía evaluaron a los trabajadores durante su estancia en Hospital Militar Ramón de Lara, donde han permanecido ingresados durante unas 48 horas para controlar su estado de salud.
Méndez y Yepez quedaron atrapados el 31 de julio pasado en la mina operada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) tras producirse un derrumbe en el yacimiento.
En su rescate participaron más de 70 personas entre expertos en minería subterránea de Cormidom y técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas de República Dominicana, Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
















Yo estoy algo confundido, todo el tiempo hablan de los mineros, pero nunca he oido hablar de que tipo de mina se trata. oro , bausita, plata, cobre, larimar, ambar o que ?.. por favor que alguien me diga.
caballero esa mina es de cobre y zin