RD inauguara consulado honorario en la República Eslovaca
BRATISLAVA, Eslovaquia.- República Dominicana inauguaró su consulado honorario en la República Eslovaca.
La sede está localizada en la importante torre Atrium, en Bratislava, y será dirigida por Dušan Dvorecký.
El nuevo consulado corresponde a la jurisdicción de la embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, aunque para los servicios consulares y temas relacionados con la comunidad dominicana, por cercanía geográfica, se encarga la embajada de la República Dominicana en Austria.
Lourdes Victoria-Kruse, embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, destacó el apoyo del cónsul durante la pandemia y la guerra en Ucrania.
De su lado, Dvorecký se refirió, entre otras cosas, a las bondades de la RepúblicaDominicana y Eslovaquia y cómo se encontraron dos países tan diferentes, gracias al apoyo de la embajadora Victoria-Kruse.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por una Corte Penal Latinoamericana (2 de 2)
Dominicanos en Nueva York valoran discurso de Abinader
Ministerio de Educación rechaza paros injustificados de docentes
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
DGM detiene 962 y deporta 852 indocumentados en la RD
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Aviones militares ensamblados en RD vigilan la zona fronteriza
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
España desmiente de manera «tajante» a la Casa Blanca
La Casa Blanca asegura España acuerda «cooperar» con EEUU











Eslovaca? Bueno, que se cuiden esa gente de no llevar dominicano por ahí sí no quieren joder su pais.