Santo Domingo, 20 jul – La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
La iniciativa, que recibió el visto bueno de los senadores en mayo pasado, pasada ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El objetivo es garantizar la atención integral a la primera infancia como medio de protección a la madre gestante y el desarrollo de todos los niños y de cero a cinco años.
Esta ley considera prioridad del Estado reducir la alta tasa de mortalidad materno-infantil, que vulnera los derechos de las embarazadas y de los niños y niñas durante su primera infancia.
«Este día es de fiesta para las familias dominicanas: ¡la Ley de la Primera Infancia es una realidad!», escribió en Twitter la primera dama, Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia. EFE
mf/mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Condena de 15 años a hombre amenazó 2 hermanos en Baní
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando


Ojala que no se les ocurra aprobar la Ley de los derechos del menor en la que el puede el niño elegir mudarse con un pederasta, hay que leer bien esa Ley sobre todo si viene de porganismos internacionales .
Los Legisladores también tienen que aprobar el proyecto de Ley que regula a los CUERPOS DE BOMBEROS del país, el cual tiene años engavetado en el CONGRESO NACIONAL sin que ningun Legislador se Interese en que el mismo sea aprobado,al parecer en dicho proyecto de ley no hay mucho beneficios e intereses económicos para ellos. Pero en el 2024 el pueblo dominicano pasará factura en las urnas. SE VAN, SE VAN.
Basura, ese congreso lo que es un grupo de barrenderos, pordioseros y ****es., porqué no cumplen con sus obligaciones y compromisos que ofrecieron para cuándo llegarán a dónde Usted y Yo los pusimos., moraleja: nos estamos haciendo cómplices de Ese grupo de ladrones y corruptos.