CONACERD objeta parte último discurso DM
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) felicitó lo que llamó “nueva modalidad de rendición de cuentas iniciada por el Presidente Danilo Medina Sánchez el 27 de febrero de este año”.
Los técnicos de CONACERD han valorado como positivo el discurso de rendición de cuentas “porque en el mismo se hizo mención a todos los sectores en los cuales se destinaron los recursos del presupuesto del 2014, lo que justifica el crecimiento de la economía en 7.1% publicado por el Banco Central, el cual destaca como destino de crecimiento los sectores de Turismo, Manufacturas, Telecomunicaciones, Agricultura, Minería, Comercio y Servicios Financieros, confirmando que los recursos fueron destinados colegiadamente con criterio de equidad, de justicia y de transparencia”.
No obstante, CONACERD objetó que el Presidente Medina “no se refirió a la corrupción, no dijo cuántos fueron las recaudaciones, no se refirió al pacto fiscal ni se refirió a la modificación del Código Laboral, por lo cual hemos valorado esta parte del discurso en un 10% negativo”.
Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que el no haber mencionado estos temas produce un efecto de duda en la población, pues con ellos cerraría el círculo de promesas cumplidas. “La mención de esos temas en su discurso le permitiría proyectar una mayor transparencia en su rendición de cuentas” señaló Cruz Rojas.
Los miembros de CONACERD valoraron los logros alcanzados en la gestión Gubernamental del Presidente Medina, al tiempo que le exhortaron a realizar un análisis profundo de los recursos que se destinan al subsidio eléctrico, combustibles y las exenciones fiscales, a fin de que se creen normas y políticas rigurosas y se establezcan sanciones que regulen los beneficiarios, de modo que esto cumplan con los objetivos para lo cuales son concebidos.
“Los beneficiados de estos subsidios deben justificar en qué se beneficia la población, detallando generación de empleos directos e indirectos, baja en los productos de consumo, baja en el costo de los pasajes y menor costo en las construcciones de obras al Estado”, expresó el dirigente comercial y empresarial.
jpm