SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los aeropuertos de la República Dominicana registraron 58,763 entradas y salidas de vuelos en el primer semestre de este año, informó José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).
Explicó que esa cifra representa un crecimiento de 37% en comparación con los primeros seis meses de 2021, cuando se registraron 42,777 llegadas y salidas.
Detalló que los vuelos desde y hacia República Dominicana incrementaron 7,988 operaciones entrantes y 7,998 operaciones salientes.
Dijo que durante este primer semestre los aeropuertos de mayores operaciones fueron Las Américas, Cibao y Punta Cana, los cuales gestionan el mayor volumen de carga y flujo de pasajeros.
Entre enero y junio de 2022 la mayoría de llegadas y salidas correspondieron a Nueva York, Miami, Newark, Toronto y Tocumen (Panamá).
Asimismo, durante este primer semestre se movilizaron pasajeros desde y hacia conexiones no tradicionales, como Praga (República Checa), Bucarest, (Rumania), Estambul (Turquía), Ufá (Rusia)y Tolmachevo (Novosibirsk, Rusia).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


