SANTO DOMINGO.- El secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró como una necesidad que esa organización retorne a sus verdaderos orígenes como única forma de garantizar el bienestar y tranquilidad de la familia dominicana.
Danilo Rafael Santos (Junior) dijo que para lograr ese objetivo el PRD debe renovar con la sociedad dominicana su histórico pacto social, político, económico, al que está comprometido conjuntamente con los idearios del extinto líder José Francisco Pena Gómez, y los fundadores de ese partido.
En ese sentido, enfatizó que el compromiso original y permanente del partido blanco es cumplir con las aspiraciones del pueblo dominicano, a través de las reformas institucionales, así como, la creación de más y mejores empleos.
“También estamos abocado a garantizar la seguridad alimentaria, ciudadana, al medioambiente, el ordenamiento territorial, la producción de agua, el desarrollo de políticas hacia la juventud y las mujeres así como mejorar los servicios públicos y situación del tema eléctrico», insistió el dirigente perredeísta.
Asimismo, instó al PRD a honrar la deuda pendiente con la sociedad, contribuyendo a consolidar la institucionalidad democrática del país.
“En ese sentido, debemos engrandecer cada día el orgullo de ser dominicano y perredeísta, garantizando las libertades que disfruta la ciudadanía, como consecuencia del sacrificio y aportes del PRD a la dominicanidad”, subrayó.
Santos se expresó en estos términos en el acto de conmemoración del 61 aniversario de la llegada al país del PRD, el 05 de julio del 1961, a través de una comitiva encabezada por Nicolás Silva, Ángel Miolan y Ramón Castillo, con el objetivo de organizar la entidad partidaria en el territorio nacional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana


