SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del reglamento de relaciones laborales, el aumento de las licencias y permisos a los servidores de la administración pública dominicana por motivo del nacimiento de sus hijos.
Mediante el decreto 312-22, del 14 de junio de 2022, el mandatario extendió a los servidores públicos padres el permiso de un día que se otorga durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica.
Asimismo, establece como nueva medida que tanto para el padre como la madre tienen la oportunidad de solicitar hasta tres permisos al año de hasta tres días, a partir de los tres meses de nacido hasta los cinco años de edad, con la finalidad de atender cualquier situación especial de sus hijos.
Por otro lado, el mismo decreto concede a los padres servidores públicos, un permiso de 15 días hábiles dentro de los primeros tres meses de nacimiento de sus hijos.
El permiso podrá ser de forma consecutiva o parcial.
Las nuevas medidas garantizan al padre servidor público participar en el cumplimiento sus responsabilidades parentales propias de un hijo recién nacido.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Belga Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026
Economía, carestía y migración alejan votantes latinos de Trump
Dólar sube 40 cts. y era vendido a $61.09; el euro bajó a $70.22
RD y otros países AL se suman a declaración de EU contra Irán
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Dominicana elimina arancel al arroz importado desde EEUU
Entérate NY (OPINION)
Apoyan que Aduanas confirme origen vehículos bajo DR-CAFTA
Cinco senadores se suman al proyecto presidencial de David
Claro Dominicana incorpora en la Nube Amazon Web Services

