Santo Domingo, 14 jun .- Más de 25,000 personas que ingresaron de manera tardía al sistema de pensiones de la República Dominicana podrán retirar su dinero, de manera total o parcial, a raíz de una resolución dada a conocer este martes por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
Se trata de trabajadores que tenían 45 años cuando empezaron a cotizar en la seguridad social y que, por razones de edad, no califican para recibir la pensión.
DESEMBOLSO DE MÁS DE 7 MIL MILLONES
Se estima un desembolso de más de 7,000 millones de pesos por este concepto, dijo De Camps en rueda de prensa.
La entrega se realizará a partir de los próximo 45 días, una vez entre en vigencia la resolución aprobada hoy por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Esta medida «crea un precedente jurídico, que le permitirá gozar de este beneficio a muchos trabajadores que, cada año, caen en esta situación por haber llegado a la edad de 60 años sin contar con las cotizaciones requeridas por la ley para gozar de una pensión», precisó el funcionario.
La Ley de Seguridad Social 87-01 establece que para que una persona pueda acceder a una pensión debe tener 60 años de edad y al menos 360 cotizaciones.EFE
mf/mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crónica de un paisaje herido
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

