El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, presentó un audio como prueba del intento de golpe de estado en su contra que denunció hace tres semanas.
En el audio difundido por cadena nacional, se escucha la voz de una persona que aparece identificada como Carlos Osuna Saraco, que se presenta como militar y que estaría radicada en Nueva York.
La voz pide a Maduro que entregue el gobierno.
“Desconocemos al régimen espureo e ilegal encabezado por el señor Nicolás Maduro Moros, y le instamos a hacer entrega de inmediato del poder que usurpa”, dice.
Durante la cadena nacional Maduro adelantó que “todos los días” presentarán más pruebas de lo que llamó “el golpe azul”.
El mandatario venezolano adelantó que tiene previsto solicitar a Estados Unidos la extradición de la persona identificada como Osuna Saraco.
También informó que activarán vías para quienes quieran aportar pruebas del supuesto golpe y sus promotores.
«Vamos a publicar una cuenta de Twitter y un teléfono para que todo el que quiera nos de pruebas de los golpistas» anunció Maduro.
La prueba la difundió este miércoles en la noche, durante la clausura del congreso de Gran Polo Patriótico, la coalición de partidos políticos que lo apoyan
Sin embargo la había adelantado la noche antes en su programa de televisión semanal En contacto con Maduro.
El mandatario venezolano reiteró que el Acuerdo para la Transición —publicado hace dos semanas, y suscrito por los opositores Leopoldo, López, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la diputada depuesta María Corina Machado— forma parte del intento de golpe de estado..
López está preso desde hace un año y enjuiciado por los hechos violentos registrados durante la mrcha que convocó contra Maduro, y Ledezma cumple este jueves 15 días detenido señalado de participar en el supuesto golpe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China acusa a Japón «desafiar» de forma directa soberanía país
Japón señala la «importancia» misiles de EEUU en Okinawa
UCRANIA: Mueren 12 personas y 200 heridas por ataques rusos
RUSIA: Seis muertos y un herido al estrellarse un avión militar
VENEZUELA: Reclama nuevas entidades en justicia y electoral
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU

