Estados Unidos levantará la exigencia de un test de COVID-19 para los viajeros que lleguen al país en avión, anunció este viernes la Casa Blanca.
Según un vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, quien anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias seguirán «evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes».
El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo, según medios estadounidenses.
Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021.
Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.
Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.
Estados Unidos registra actualmente más de 100,000 casos nuevos de covid por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con subvariantes de ómicron.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD
Banco BHD es reconocido por comerciantes provincia Duarte
El liderazgo occidental y los capitales corruptos
Entérate NY (OPINION)
Juan Soto pega jonrón 22 en regreso a Mets NY tras lesión
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
R. Dominicana conquista el Panamericano Béisbol Infantil
Stephany Ortega ofrecerá 3ra. función «Mi vida en canciones»


