Anuncian Campeonato Nacional Boxeo Juvenil con 250 peleadores
SANTO DOMINGO, – Con la participación de unos 250 peleadores en representación de 30 provincias y el gran Santo Domingo, será celebrado el XXXVlll Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil del 14 al 17 de julio en Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedobexa), a través de un comunicado de prensa, indicó que previo a la gran justa nacional se harán las eliminatorias, que en esta oportunidad las provincias estarán agrupadas por regiones.
“Será un gran evento deportivo, en el que competirán los mejores juveniles de la República Dominicana, incluyendo los que forman la selección nacional en esa categoría”, precisó García.
El director técnico de la justa será el reputado dirigente Juan Alberto Rodríguez, quien explicó que las eliminatorias tendrán lugar del 7 al 10 de julio y estarán involucradas las 30 provincias.
Se eliminarán en Santiago las provincias que conforman la región Norte, en Barahona las del Sur y en La Romana las del Este. Además de las eliminatorias de el Gran Santo Domingo (Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional).
Cada región estará representada en el campeonato nacional por 13 peleadores, cantidad que competirán a nombre de Monte Plata, debido a que es la anfitriona del nacional. El Gran Santo Domingo llevará 26 boxeadores.
Rodríguez explicó que estarán peleando jóvenes de 17 y 18 años de edad.
La Fedoboxa explicó que la justa será posible por el arduo trabajo que viene desplegando su comité ejecutivo, así como su cuerpo técnico y los presidentes de cada una de las 30 provincias y el Gran Santo Domingo.
En lo que va de año, la federación de boxeo ha organizado con rotundo éxito el Campeonato Nacional Femenino, teniendo como sede la cancha Pepe Mallén, en San Pedro de Macorís; además de la Copa Independencia Nacional que se efectuó en Santiago de los Caballeros, entre otros eventos.
Para esta justa, la federación cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, en la persona del ministro Francisco Camacho.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería
















