A merced y bajo protección de pandillas
El día siguiente a la matazón que ejecutó la Policía en La Ciénaga de la capital, esa que barrió con la pandilla Los Menores, los moradores del carenciado sector prendían velas y lamentaban esas muertes pero…
…una banda rival (de las mismas que celebraban esas muertes) las apagó y mandó a todos a encerrar, so pena de plomo y la gente obedeció. Entonces vino el clamor de los que sienten que con la ausencia de los chicos eliminados estarán a merced de otros grupos.
La gente sabe que esos muchachos que llegan de otros barrios a perturbar no les cuidarán y que al contrario, ahora sentirán que el terreno es solo suyo y de forma paradójica esos ciudadanos extrañan la protección comprada que les ofrecían los exterminados.
Es cuestión común en ese mundo abandonado por las autoridades acostumbrarse y hasta añorar un amparo condicionado a la paga, al silencio o esa fraternidad generada entre vecinos que lleva al malo a defender al bueno, si es de los suyos.
Aún así, esta situación paradójica está cargada de realismo mágico. Ese fenómeno que viven los seres marginados arroja una verdad que llenaría grandes tratados sociológicos y sicológicos en los que la conducta humana y sus extraños ribetes serían protagonistas.
A esa realidad de chicos sumergidos en un orifico de pavor y desesperanza, formados en una delincuencia que les enseña a cuidar y a quitar vidas, a esa cadena de miserias las autoridades responden con borrarlos en cuestionados intercambios de disparos.
Esa es su gran solución, puesta en manos de un cuerpo de orden carente de cualquier estrategia distinta y que no entiende que por cada delincuente muerto de esa forma la falta de alternativas pare ¿Cuántos?
No incluyo aquí, claro, las víctimas inocentes, desprotegidas, muertas a mansalva por agentes después de agujerearles por todos lados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















Increíble y no hacen caso !
Les hemos dicho que si desean limpiar y recoger a sicarios , fichados buscados , asaltadores, violadores ,ladrones y NARCOS indocumentados protegidos por POLICÍAS DE BOCA CHICA
,,VENIR A ANDRÉS calle EL PESO y CAMINEROS para QUE SE DEN GUSTO APRESANDO , DESARMANDO y DEPORTANDO , PERO ES NEGOCIO y THEN/ CHU ,,NO ESCUCHAN
Hace aproximadamente 10 años estaba en la zona colonial de Santo Domingo, vi un grupo de mozalbete correteando por la Mercedes, pregunte y me dijeron que esa pandilla vivía cerca de Montesino, comente esto se le ira de la mano a las autoridades, cuando las autoridades no protegen ese es el terreno de las pandillas, nada es gratis, la gente de trabajo tiene temor y para poder vivir debe pagar, eso se repite en el pais completo,sigue…
Las pandillas que actúan a su libre sin que las «autoridades» le ponga freno, estan reciben un peaje de esta pandilla, así como pagan los puntos, son pandilla que la gente sabe quienes la integran y la policia tambien, matando supuesto delincuentes no es la solución, se debe hacer programa de inclusión, donde se pueda preparar a los jóvenes para que no vean la pandilla como una oportunidad, la generalidad son los excluido.
HI MAMILA, SIGUE EN DYCKMAN PIDIENDO “CORAS” Y DEJA DE HABLAR ZIKA! ES TU PRM QUE HA DEJADO A TU AMIGUCHO HIPÓLITO MEJÍA Y A LEONEL HACER TODAS LAS DIABLURAS QUE SE ESTÁN VIENDO. SIGUE COGIENDO TUS CUPONES Y SSI, IGUAL QUE MIGUELÓN ESPAILLAT…MARDITOS VIEJOS COMUNISTAS Y AZAROSOS!