MIAMI.- El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, quien está preso aquí por narcotráfico internacional, fue declarado “incompetente” por un tribunal de esa ciudad para ser procesado judicialmente.
Un juez federal de Miami ordenó que Gutiérrez Díaz, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), fuera traslado a un centro de la Oficina de Prisiones Federales con servicios médicos, debido a los problemas mentales que presenta, reporta la versión digital del periódico El Nuevo Herald.
El congresista fue puesto “en vigilancia de suicidio” por haber intentado en dos ocasiones atentar contra su vida mientras estuvo preso en la prisión federal de Miami, agrega la nota.
El traslado del reo busca, reseña la información, el “restablecimiento de su competencia”.
“La decisión del juez deja el caso en suspenso por ahora”, dijo el miércoles al Miami Herald el abogado del acusado, Dennis Urbano.
El abogado aseguró que su cliente no explorará un acuerdo de culpabilidad ni optará por un juicio hasta que “se determine que es competente” para entender la naturaleza de los cargos en su contra y cómo proceder con su defensa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania recupera 5 localidades ocupadas por las tropas rusas
Petróleo sube tras rechazo de Trump a la propuesta de Irán
Buscan alternativas en RD ante continuas alzas de combustibles
Policía Haití mató 3 miembros de pandillas utilizando un dron
Ministro Joel Santos participa en Semana Dominicana en EU
Otro sismo 5.5 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Cuestiona alzas combustibles, pide sensibilidad ante impacto
RD condenada por muertes extrajudiciales
Asesor valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
Presidente Abinader encabeza este lunes actividades en SD

