SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó que el club adquirió los servicios del receptor de Grandes Ligas Pedro Severino, en un movimiento en el que cedieron al tercera base Joe Dunand a los Tigres del Licey.
Severino pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y en los últimos años ha sido uno de los mejores receptores dominicanos en las Mayores, donde batea .235 de por vida con 33 jonrones, 133 impulsadas y un OPS de .677 en 362 juegos desde el 2015 hasta la fecha.
En su carrera ha atrapado a un total de 46 corredores de 118 que le han intentado robar, para un porcentaje de 28 por ciento, el cual está por encima de la liga (26%).
En el béisbol otoño-invernal dominicano, el nativo de Bonao fue elegido por las Águilas Cibaeñas en la tercera ronda del Sorteo de Novatos del 2013.
En Lidom, el bateador derecho de 28 años ha participado en 52 juegos, todos con las Águilas, con rendimiento de .221, 3 cuadrangulares, 11 remolcadas y 5 dobles en 52 juegos. Su desempeño defensivo sacando corredores en el país ha sido de un 36 por ciento.
Las Águilas lo habían transferido al Licey en mayo del 2020, a cambio de Arismendy Alcántara. Nunca se uniformó con los azules.
De su lado, Dunand se despide de los Leones con .259 de promedio, 3 vuelacercas y 18 empujadas en 44 encuentros.
A Dunand, la gerencia del Escogido le agradece por su entrega a la causa roja y le augura éxitos en esta nueva etapa de su carrera.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


