Santo Domingo (EFE).- La feria turística DATE 2022, principal evento de promoción de República Dominicana como destino internacional, se inauguró este miércoles con un récord de participación en la cita, a la que acudirán unos 800 delegados de más de 25 países emisores.
Después de dos años sin que se celebrara este evento a causa de la pandemia, la Dominican Annual Tourism Exchange celebra su vigésimo segunda edición en Punta Cana (este), con un incremento de participación del 30 % con respecto a la anterior.
Hasta este viernes 13 de mayo, expositores y asistentes de más de 150 empresas mantendrán 6.000 reuniones pautadas a través del sistema de citas de la feria, según datos aportados por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).
Su presidente, Rafael Blanco, aseguró durante su discurso en el acto inaugural que la recuperación del turismo es una realidad, vuelve a ser la actividad económica número uno del país y el sector cuenta con más empleos de los que había antes de la pandemia.
Asimismo, resaltó que “no hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo», ya que impacta en agricultura, industria y transporte, genera divisas y empleos, e implica a miles de mipymes proveedoras de bienes y servicios.
La idea de que República Dominicana está de moda fue reiterada durante el acto, entre otros por el ministro de Turismo, David Collado, quién afirmó que, según las previsiones, este será «el mejor mes de mayo de la historia del turismo de la República Dominicana».
También lo fue el pasado abril, mes en el que llegaron al país 620,010 turistas. En el primer cuatrimestre se superaron los 2.2 millones de visitantes, en diciembre se alcanzó la cifra de 726.000 visitantes, el mayor número de la historia del sector turístico del país, y la proyección es que sumen más de 7 millones para el cierre de este año.
Además, esta misma semana, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a República Dominicana por su «ejemplar» recuperación turística tras la covid-19, siendo el país número uno del mundo en restablecimiento del sector después de la pandemia. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
Medidas económicas han sido rechazadas por opositores RD
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
Secretario de la ONU agradece apoyo de R.Dominicana a Haití
SNS recibe antorcha Juegos Centroamericanos y del Caribe
Economista califica como muy equilibrado plan del Gobierno
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Centro Banreservas inaugura exposición de Minerva Mirabal

