SANTO DOMINGO – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a la Inspectoría General del Ministerio Público para que investigue la actuación del Fiscal que retiró cargos en una audiencia celebrada en Montecristi contra una exfiscalizadora y cuatro agentes antinarcóticos procesados por implantar drogas en el allanamiento a una peluquería ubicada en Villa Vásquez.
. “Desde que tuvimos conocimiento de lo sucedido en la audiencia, instruimos al inspector Juan Medina de los Santos para que levante las informaciones que puedan llevar a establecer si hubo una actuación indebida que lleve a los órganos superiores del Ministerio Público a tomar los correctivos de lugar”, indicó Germán Brito en un comunicado.
En la audiencia, celebrada el 3 de este mayo, el procurador general de corte Antonio de Jesús Báez Tapia representó al Ministerio Público ante el tribunal colegiado presidido por Mercedes María Reyes Jerez e integrado además por Jackeline de Jesús Toribio y Wendy Carolina Taveras Puello.
El Procurador de Corte y las juezas conocían el proceso contra la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez Peña. También, contra el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y el cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, todos de la Policía Nacional y adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al igual que el cabo de la fuerza aérea Juan Antonio Arias Peguero.
El Ministerio Público acusaba a los cuatro procesados de colocar sustancias narcóticas durante un allanamiento en una barbería de Villa Vásquez, en agosto de 2019, un hecho que quedó registrado en un vídeo conocido por toda la población.
“La sociedad puede tener la confianza de que desde nuestra gestión jamás permitiremos una actuación inadecuada de algún miembro del Ministerio Público, ni por negligencia ni por ninguna otra razón”, dijo Germán Brito.
“Tenemos la obligación de proceder con objetividad en todos los casos, sin importar quién sea la parte procesada”, puntualizó.
sp-am
Dictan 6 meses prisión preventiva a exfiscal y agentes de Villa Vásquez


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


