Procurador: No hay requerimiento contra Quirino Ernesto Paulino
SANTO DOMINGO.- En República Dominicana no hay requerimiento en contra del ex convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, reveló este lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Dijo que Quirinó, quien llegó al país la madrugada de este sábado, procedente de Estados Unidos, donde purgó una condena de nueve años, se benefició de un acuerdo según el cual «la persona no es deportada, sino que viene por su propia cuenta».
Informó que los abogados de Quirino fueron recibidos en la Procuraduría la mañana de este lunes por un funcionario de la Procuraduría y se comprometió a «estar disponible ante cualquier requerimiento».
Aclaro, asimismo, que «no hay nada que reclamar en torno a los bienes de Quirino», ya que éste cedió, mediante acuerdo, parte de sus propiedades a las autoridades dominicanas y estadounidenses, los cuales se vendieron de manera conjunta.
cuanto al arribo de Quirino a República Dominicana, dijo que la Procuraduría no tenía conocimiento, ya que las informaciones fueron manejadas en secreto.
Domínguez Brito habló previo al acto de inauguración del curso de capacitación para el manejo forense y supervisión de la escena del crimen, dirigido a técnicos del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de drogas y la Policía.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas












