BALTIMORE — El infielder de los Minnesota Twins, Miguel Sanó, se someterá a una cirugía para reparar una ruptura del menisco de la rodilla izquierda y no hay un cronograma para su retorno, indicó el martes el mánager Rocco Baldelli.
El dominicano ingresó el lunes a la lista de lesionados de 10 días. Se lesionó el 26 de abril al celebrar el triunfo 5-4 de Minnesota ante los Detroit Tigers, un juego que se decidió en la última jugada.
Sanó volvió a jugar el sábado, pero abandonó por dolor en la rodilla.
“Intentó jugar, pero hizo algo en el transcurso del partido y lo tuvimos que sacar”, reconoció Baldelli.
Sanó no estuvo en el clubhouse el martes en el duelo ante los Orioles. Baldelli indicó que el procedimiento se llevará a cabo esta semana.
“Definitivamente estaba en favor de realizárselo y creo que nuestro equipo médico estaba de acuerdo”, indicó Baldelli.
Se desconoce cuánto tiempo estará fuera Sanó.
“No tengo una fecha”, agregó Baldelli.
Ha sido una campaña complicada para Sanó, de 28 años y quien tiene un promedio de bateo de .093 (de 54-5) con un jonrón. Para empeorar las cosas se perderá tiempo tras lesionarse durante la celebración tras un partido.
“No hay forma de hablar (de la lesión) sin mencionarlo”, dijo el mánager. “Pero francamente, lamentarnos al respecto no logra nada. Él simplemente quiere realizar (la cirugía) lo más pronto posible para volver al campo”.
Sanó llegó a las Grandes Ligas con los Twins en el 2015 y ha estado toda su carrera con el equipo. Conectó 34 jonrones en el 2019 y 30 la campaña anterior.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Edesur invierte 1,907 millones expansión de redes eléctricas
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine
Competencias de vela JCC 2026 inician este sábado en Salinas


