SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana ha enviado tropas especiales a la zona fronteriza luego de que una pandilla haitiana secuestrara a un diplomático dominicano por cuyo rescate pide US$500 mil, según reportan medios de prensa este lunes.
Fue confirmado el envío de soldados, helicópteros y un avión de vigilancia que realiza patrullaje aéreo y terrestre en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití, dijo el periódico El Día sin especificar la fuente que le suministró la información.
El Ejército ha movilizado equipos a Dajabón; Pedernales y Jimaní, incluyendo, carros de asalto blindado V150, tanquetas RM y coñoles navales, agregó.
GOBIERNO HAITIANO DISPUESTO A COORDINAR EL RESCATE
Fuentes de inteligencia dominicanas aseguraron que el Gobierno haitiano se ha mostrado dispuesto a trabajar en forma coordinada para el rescate del secuestrado, quien ha sido identificado como Carlos Guillén Tatis, agregado agrícola y comercial de la Embajada de República Dominicana en Haití,
La pandilla haitiana conocida como «400 Mawozo» (400 Novatos) secuestró el sábado al diplomático dominicano cuando se trasladaba en su vehículo desde Puerto Príncipe hasta Jimaní.
cfl-am-sp
Gobierno pide investigar aparente secuestro consejero agrícola Haití


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consultas sobre aspirantes PLD serán 18 octubre en el exterior
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Eclipse oscurece partes Europa con un espectáculo excepcional
Abinader entrega 40 autobuses para estudiantes universitarios
China realiza ejercicios militares con Indonesia al este de Taiwán
Israel vuelve a romper el alto el fuego y bombardea sur Líbano
COLOMBIA: Mueren 2 militares en un ataque en el sur de Huila
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
México envía más de 58 toneladas de ayuda a Colombia
Irán dice que aún no logra su objetivo final en guerra con EU


