Nuevo modelo socio-económico para RD y Latinoamérica
Luego del fin de la guerra fría, las naciones transitan por los senderos de un modelo de mercado cuyos resultados negativos para los sectores empobrecidos de la nación, nos obligan a promover y respaldar las acciones hacia un cambio en los órdenes social y económico.
Los dominicanos y Latinos requerimos de un nuevo modelo en el que se revisen los esquemas productivos existentes y la creación de otros para responder a las demandas nacional e internacional en el marco de los mercados y la competitividad.
El crecimiento de la pobreza, la desigualdad y las emigraciones son componentes preocupantes más aun, con el creciente empobrecimiento de la capa media de la sociedad.
Requerimos de un cambio en los órdenes productivo, económico y social en el marco del capitalismo. Este sistema ha de acelerar su transformación para que sea además de funcional y eficiente, más justo y participativo.
Definamos un modelo que promueva el derecho a la obtención de acciones empresariales, un nuevo sistema productivo industrial-empresarial y para el campo, básicamente entre pequeños y medianos productores, a partir de que la pequeña propiedad agrupada es gran propiedad y con ello, el aumento del concepto empresarial, del uso de la tecnología, aumento de las productividades y los beneficios.
Los dominicanos y Latinos, debemos defender y promover el incremento de las inversiones extranjeras y el necesario despertar de los potenciales inversionistas nacional, aumento de las exportaciones y la generación de riquezas.
Un nuevo país resultante, de eficientes acciones para enfrentar los males propios que presentan la economía y la sociedad. Un nuevo país y Latinoamérica que alcancemos 1 y no 2 América como existe en la actualidad: una rica y otra pobre.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
















El conformismo excesivo hace que las personas (empleados y empresarios) no quieran crecer.
Pero si tampoco hay incentivos y motivación para ello. Ahí está el resultado.
En España se promueven las ayudas al emprendimiento y otros.
Hay beneficios y limitaciones por pertenecer a la UE. Nada es perfecto, pero no hay conformismo y eso hace que se mantenga la presión política.
Un saludo desde Madrid
Nos hace falta un Bukele.
Aquí todos los políticos van por riquezas al poder.
En el Salvador manda la ley, no hay componendas con los ricos empresarios ni jueces corruptos ni fiscales que reciban cohecho. Los militares y policías no se confabulan con el tigueraje ni con las pandillas ni con los narcos ni con los millonarios evasores de impuestos. Es una democracia respetable y admirada en américa.
Ciertamente se requiere de un nuevo orden o nuevo modelo economico mundial, de ahi que ya hay naciones promoviendo el multilaterismo, es una necesidad, las decisiones no deben ser tomadas, dispuestas por un grupito de naciones en perjuicio de la mayoria, debemos tener nuevas reglas, justas en el intercambio comercial y monetario.
Aquí en este país no una hay política para impulsar un gran desarrollo económico, no hay ayuda para las MiPYMES (todos los contrarios) , solo gastan dinero en propaganda para lavar cerebro, mentira mediática