MIAMI, Estados Unidos.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, consideró necesario que el Partido Fuerza del Pueblo (FP) gane las próximas elecciones de esta nación caribeña a fin de reorientarla «por el sendero del progreso y de desarrollo» que´, según dijo, ésta logró durante los gobiernos que él encabezó (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.
Fernández habló aquí en un acto en el que juramentó nuevos miembros así como directivos de la FP en el estado de La Florida. Con el mismo dejó iniciada una jornada de trabajo de varios días que abarcará varios estados norteamericanos.
El mismo tuvo lugar en Chula´s Hotel and Golf, de la 6842 Main Street, Miami Lakes. Entre los juramentados figuran Tomás Peña, presidente estatal; José Mañaná, secretario general; Aridio Genao, vicepresidente; Alcides Vargas, secretario de Finanzas; Jacqueline Taveras, secretario de comunicaciones; Ysha Cabrera, Daniel Méndez, Joaquín Pujols, José Abud y Raúl Ramírez, entre otros.
Posteriormente, acompañado de Levis Suriel Gómez, presidente de la FP en la circunscripción 2 del exterior, dejó inaugurado el primer local de la Fuerza del Pueblo en esta demarcación, ubicado en el 1384 NW 29th Street, de Miami. A este último le pusieron como nombre «Casa del Pueblo Javier González”, quien fuera dirigente político y cónsul dominicano en Miami en el período 1996-2000.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


