P. RICO: Departamento Justicia desiste cargos contra madre RD
SAN JUAN.- El Departamento de Justicia solicitó que se archive el caso iniciado contra Elianni Bello Gelabert, la madre dominicana acusada la semana pasada de supuestamente dejar a su hija de tres meses frente a una residencia en Santurce.
“Hemos establecido comunicación con el Departamento de la Familia para garantizar el mejor bienestar de la bebé y que, a su vez, la madre pueda recibir servicios de las distintas agencias. Tras evaluar la totalidad de la información obtenida con posterioridad a la radicación del caso y las circunstancias particulares de Bello Gelabert, entendimos que la decisión más justa es detener el proceso penal y que el caso se pueda atender a nivel interagencial”, expresó el titular de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
La fiscal Frances Ortiz Fernández presentó la moción solicitando el archivo y sobreseimiento del caso.
“Cuando el caso fue referido por parte de la Policía a la Fiscalía de San Juan, el Ministerio Público actuó para proteger a una menor de tres meses, cuya situación ya era objeto de investigación por querellas previas en el Departamento de la Familia. Lo anterior no impide que podamos reevaluar el enfoque que adoptamos en el descargue de nuestro deber ministerial”, expresó Ortiz Fernández.
En tanto, un fragmento de la moción radicada lee que “conforme lo anterior y tomando en consideración el balance más prudente y justiciero en el caso que nos ocupa, solicitamos que este Honorable Tribunal proceda con el archivo y sobreseimiento del caso ante su consideración.
Los hechos de este caso remontan al pasado 8 de abril, cuando la Policía recibió una llamada notificando de una bebé abandonada en un asiento protector frente a una casa en la calle Lippit, en Santurce. Bello Gelabert fue detenida en el lugar y dos días después fue acusada de un cargo de negligencia, por lo que la jueza Brenda Salas le impuso una fianza de $50,000, que no pudo prestar y fue ingresada a la cárcel.
Luego, el pasado 14 de abril, el juez del Tribunal Superior de San Juan, Rafael Taboas Dávila, accedió a rebajarle la fianza de $50,000 a $1, a solicitud de la fiscalía.
El juez determinó la reducción de fianza al ser informado de que existe un plan para garantizar la comparecencia de la acusada al procedimiento judicial por negligencia.
La vista preliminar estaba pautada para el próximo 25 de abril.
Seremos los parías de America, pronto para entrar a cualquier país por pobres que sea te van a exigir una visa, señores al Dominicanos les tienen ganas, gracias a nuestros departamentos de relaciones exteriores, lleno de botellas y personas acéfalas
Se repite las mismas actitudes insensibles del gobierno, sobretodo cuando gobiernan “ los PNP”, los pasillos Judiciales son dramas de atropellos cuando son inmigrantes Dominicanos. El Consulado : “ está boca es mía “.
Ella puso la vida de un bb en riesgo se ponen a parir sin pansar en la responsabilidad de cuidar una criatura le estan dando una segunda oportunidad aun cuando esta de forma ilegal en PR el marido es otro vago ilegal tambien deberian de deportarlo
Los sufrimientos y vejamenes que son sometidos todos los migrantes se agravan cuando eres mujer con un hijo. Las migraciones separan la familia y generan en sus transculturalizaciones un enorme vacio de caracter y formacion humana. En el mundo de la informacion es un reto romper con los paradigmas y procedimientos legalistas sin atemperar la enorme deuda social que han sido objecto los ciudadanos de a pies en nuestro sistema democratico.
que diferencia a las fiscalias dominicana.a ver si aprenden a conocer lo que es la palabra humanidad.
DENTRO DE ESA SENTENCIA DEBEN DEBEN CASTRARLA PARA QUE NO PUEDA TENER MAS NIÑO
Juan Bosch… Me gustaria que aunque en un 1%, le hicieras honor al nombre. y en seguida te dire que la joven jamas abandono la nina> y al que debieran castrarle la boca es a usted por irrespetuoso, sino sabes no opines.