El ejercicio físico reduce incidencia y la mortalidad del cáncer
MADRID.- Un estudio internacional ha revelado que el fortalecimiento muscular y el ejercicio físico pueden ayudar a reducir la incidencia y la mortalidad del cáncer. En dicha investigación ha participa el investigador español Juan Pablo Rey, docente de la Universidad Internacional de Valencia.
Los resultados se han publicado en la revista ‘International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity’. En concreto, las investigaciones epidemiológicas demuestran que el fortalecimiento muscular y la actividad física (caminar, correr, nadar y andar en bicicleta) reduce el riesgo de padecer diferentes variedades de cáncer.
En el estudio han participado también científicos de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, de la Universidad Federal de San Pablo de Brasil, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En total, los investigadores han analizado 12 estudios, con la participación de más de 1.290.000 personas, a las que se hizo un seguimiento en estudios que duraron entre seis y 25 años.
«Se trata de un hallazgo importante en el que ha sido clave la colaboración entre las diferentes universidades para compartir conocimientos y experiencias. Seguir investigando en este ámbito nos permite conocer qué actividades o hábitos pueden ayudar a prevenir esta enfermedad», ha explicado Juan Pablo Rey.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD respalda visión de EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
Trump exige a Irán «rendición incondicional» y un nuevo líder
Se ha intensificado en últimas horas guerra en Medio Oriente
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC












La persona que se’, mantienes haciendo ejercicios,en especialmente movilizando el cuerpo constantemente, y despues correr por los meno una hora diaria, oh por lo meno 3 dias a’ la semana, tienes chance de vivir despues de la edad promedio,que son 65, y no hace desarreglos, puedes vivir por encima de esa edad, pues e’ste que escribe tienes 84 an~os, y me siento como un «Robles de 60 an~os, ?y todavia si Dios me premite,creo vivir au’nque sea 8p.
Pedalear en bici te fortalece la salud.