Raydily Rosario acapara honores en el torneo nacional de ajedrez
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La francomacorisana Raydily Rosario se coronó campeona del torneo nacional de ajedrez femenino superior.
El evento, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, fue dedicado al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
Rosario logró vencer sin muchos contratiempos a la Mocana Jennifer Almánzar en tres emocionantes partidas que deleitaron a los amantes del ajedrez nacional.
El match final, pactado a cuatro enfrentamientos para producir 2.5, fue arrasado por la ganadora en las tres primeras partidas que se escenificaron en el salón de actos William García de San Francisco de Macorís y en el local de la Asociación de basket de Moca.
Ambas jugadoras terminaron igualadas con 6.5 de ocho posibles en la vuelta regular, lo que se determinó jugar el match final que favoreció a Rosario 3-0.
El presidente de la FDA, Pedro Domínguez Brito, junto al profesor Genesis Santos, tuvieron a su cargo la entrega de la copa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL


Debe darsele mas impulso al ajedrez nacional y deberia ser una materia mas en el curriculum educacional de nuestros ninos, ya que desarrolla la comprension y razonamiento, que mucho lo necesitamos.