Raydily Rosario acapara honores en el torneo nacional de ajedrez
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La francomacorisana Raydily Rosario se coronó campeona del torneo nacional de ajedrez femenino superior.
El evento, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, fue dedicado al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
Rosario logró vencer sin muchos contratiempos a la Mocana Jennifer Almánzar en tres emocionantes partidas que deleitaron a los amantes del ajedrez nacional.
El match final, pactado a cuatro enfrentamientos para producir 2.5, fue arrasado por la ganadora en las tres primeras partidas que se escenificaron en el salón de actos William García de San Francisco de Macorís y en el local de la Asociación de basket de Moca.
Ambas jugadoras terminaron igualadas con 6.5 de ocho posibles en la vuelta regular, lo que se determinó jugar el match final que favoreció a Rosario 3-0.
El presidente de la FDA, Pedro Domínguez Brito, junto al profesor Genesis Santos, tuvieron a su cargo la entrega de la copa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice está «cerca» de un acuerdo con Gobierno de Cuba
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Buques de guerra EEUU e Israel realizan maniobras en mar Rojo
RD derrota a P. Rico y mantiene invicto en la Serie del Caribe
Dólar subió 8 cts y euro bajó 8; eran vendidos $63.43 y $77.30
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
EEUU: Obama ve fin de tratado haría un mundo menos seguro
Trump advierte de demandas a miembros de izquierda radical
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India











Debe darsele mas impulso al ajedrez nacional y deberia ser una materia mas en el curriculum educacional de nuestros ninos, ya que desarrolla la comprension y razonamiento, que mucho lo necesitamos.